sábado, 14 de enero de 2012

WhatsApp Messenger fuera de la AppStore !

WhatsApp como muchos la conocemos utiliza notificaciones push para enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de voz y mensajes de vídeo sin coste alguno. No se sabe aun cuales son los motivos reales por el cual Apple ha decido retírala de la AppStore. Probablemente el fallo de seguridad se trate de la “relajación” que tiene WhatsApp para tratar el proceso de registro y gestión de sus datos. WhatsApp nos  informa que ya han enviado una nueva versión para que sea aprobada en la tienda oficial de Apps de los dispositivos móviles de los de Cupertino.

Conociendo la operativa existente este suceso hace pensar en que se ha encontrado un fallo de seguridad importante en la aplicación y la propia empresa ha decidido retirar su desarrollo a la espera de la nueva. Pero si ese es el caso ¿por qué no se ha enviado la actualización y ya está? Quizás algún experto pueda arrojar algo de luz al asunto. 
Aún más probable sería que ha sido una acción tomada por Apple debido al descubrimiento de alguna violación de las normas de la tienda. Esto implicaría la retirada inmediata de la aplicación y en su caso la espera para la aprobación de un paquete completamente nuevo que se amolde a las exigencias. Por supuesto hay quienes quieren ir un poco más allá y piensan en un boicot a propósito orquestado por Apple para acercar usuarios a su iMessage, pero la verdad, suena a historia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments